Publicado 22/06/2020 17:23:23 +02:00CET

Expertos en extinción reclaman una gestión del monte con criterios de sostenibilidad

Incendios.- Expertos en extinción reclaman una gestión del monte con criterios d
Incendios.- Expertos en extinción reclaman una gestión del monte con criterios d - PLAN INFOCA

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Española de Sociedades de Protección contra incendios (TECNIFUEGO) reclama una gestión del monte que esté basada con criterios de sostenibilidad, que se fomente el aprovechamiento de la biomasa como combustible así como la fabricación de muebles, agricultura extensiva y más rebaños.

   La entidad pretende, en definitiva que se aumente la diversidad del ecosistema, mediante la diversidad, el aprovechamiento del monte junto con una gestión integral del territorio, para que éste sea más resistente y resiliente a los incendios.

   Además, alertan del riesgo extremo de incendio forestal previsto para los próximos días y próximas semanas e instan a adoptar las máximas precauciones ante la reapertura de la movilidad de los ciudadanos, el aumento de las temperaturas y la gran cantidad de masa vegetal combustible.

   Según TECNIFUEGO, la semana pasada en España se contabilizaron más de 500 fuegos en el campo, la mayoría por negligencias en actividades agrarias por lo que Tecnifuego insiste en la importancia de aplicar medidas de seguridad y extremar las precauciones para minimizar los riesgos durante el desarrollo de estas actividades.

   En este contexto, reclaman a las administraciones públicas que respeten y si es necesario aumenten las dotaciones económicas destinadas a la prevención (limpieza del monte de zonas de interfaz urbano-forestal, creación de zonas cortafuegos) y a la extinción (material de extinción en general).

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  3. 3

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  4. 4

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  5. 5

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos