Publicado 17/11/2020 18:25

Exportadores de mariscos de Huelva seguirán en el Muelle de Levante hasta completar su traslado a la Ciudad del Marisco

Imagen de recursos de  precios de pescado y marisco.
Imagen de recursos de precios de pescado y marisco. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

HUELVA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva que se encuentran en estos momentos en los módulos del Muelle de Levante realizarán toda la campaña de ventas de Navidad y de fin de año en este mismo espacio, toda vez que el futuro traslado a la Ciudad del Marisco tardará aun varios meses y podría ejecutarse de forma definitiva a final de la próxima primavera.

De esta forma, como han informado en un comunicado, el periodo de ventas más importante que tienen por delante las empresas que forman parte de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva se desarrollará al completo en las naves que aún permanecen abiertas en el Muelle de Levante. En ese lugar es donde a día de hoy las empresas allí presentes siguen vendiendo al público los mariscos y pescados que comercializan a diario.

La asociación estima que seguirán en el Muelle de Levante al menos durante un periodo que puede oscilar entre los cuatro y los próximos seis meses. Hay que tener en cuenta que el proyecto de ejecución de la Ciudad del Marisco se encuentra ya en su fase final, una vez que el Puerto de Huelva ha recepcionado las obras y se están ejecutando los últimos retoques técnicos.

Una vez que acaben los trabajos, cada empresa comercializadora de mariscos tendrá que planificar, diseñar y programar su traslado desde el Muelle de Levante a las nuevas instalaciones de la Ciudad de Marisco que se están desarrollando junto al Puente de Punta Umbría. Unas 20 empresas de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva se trasladarán entonces a este espacio y el resto desarrollarán su actividad en otros emplazamientos.

Por su parte, las empresas de la asociación confían en que los efectos de las medidas y restricciones decretadas ante el covid-19 influyan lo menos posible sobre la campaña de navidad y de fin de año, aunque la reducción de actividad en el sector restauración y hostelería está suponiendo "un duro golpe" para el sector.

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