23 de febrero de 2020
 

Fedintra denuncia que los autobuses de 200 niños han quedado atrapados en la A-92 por los cortes de los agricultores

Publicado 13/02/2020 18:45:38CET
Fedintra denuncia que los autobuses de 200 niños han quedado atrapados en la A-9
Fedintra denuncia que los autobuses de 200 niños han quedado atrapados en la A-9 - FEDINTRA

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Independiente del Transporte de Andalucía (Fedintra) ha denunciado que el corte de la autovía A-92 a su paso por Antequera por parte de los agricultores, en la mañana de este jueves, ha dejado atrapado a más de una decena de autobuses de transporte escolar, al menos unos 200 niños, en uno de ellos con niños con minusvalía físicas y psíquicas, cuyos padres han tenido que acercarse al autobús de transporte a recogerlos.

El presidente de Fedintra, Antonio Vázquez, ha señalado que "hemos recibido durante la mañana numerosas quejas por parte de las empresas de transporte que han tenido que estar a pleno sol en la Autovía durante varias horas, y que los niños ni han podido salir, ni han podido comer, y todavía a esta hora de la tarde algunos siguen atrapados".

"Entendemos el derecho a la huelga y a la manifestación, pero hay elementos que deben ser contemplados cuando se inician este tipo de acciones y pensar en sectores vulnerables como es el caso de los niños", ha manifestado la Federación Independiente del Transporte de Andalucía en un comunicado.

"Exigimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y que este tipo de incidentes no vuelva a suceder. Hay que tener siempre previsto una alternativa a posibles evacuaciones y a incidencias, donde se ve comprometida la seguridad de los viajeros y máxime con el caso de escolares", ha señalado Vázquez Olmedo.

Fedintra aglutina a más de 250 empresas y asociaciones de las provincias de Andalucía. Fedintra y sus socios generan más de 4.000 empleos directos, para una flota de más de 2.100 vehículos y una facturación que supera los 450 millones de euros.

Contador

Para leer más