Publicado 04/01/2022 13:23

Ganadería.- El Gobierno murciano pide a Garzón que "rectifique" por sus declaraciones "demonizando" al sector ganadero

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que rectifique "de forma urgente e inmediata" tras sus declaraciones "criminalizando" al sector ganadero.

"No es la primera vez que oímos a este ministro de una manera totalmente torticera y desafortunada criminalizar a un sector que lo está pasando realmente mal", tal y como ha señalado Luengo.

Luemgo se ha referido así a una entrevista concedida por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a 'The Guardian', en la que afirmó que hay carne que se exporta desde España que es "de mala calidad" y proveniente de animales "maltratados".

En este sentido, Luengo ha recordado que "primero fue con asociar el vino a las drogas; luego era demonizar el consumo de azúcar; luego se metió con los zumos", según Luengo, quien ha señalado precisamente que la Región de Murcia representa "un potencial importante a nivel mundial en la producción de zumos".

"Y ahora le toca al sector ganadero", tal y como ha lamentado el consejero, quien ha pedido también una "rectificación" al Gobierno de España porque, a su juicio, estas manifestaciones "ponen, ni más ni menos, que el foco en un sector que necesita ayuda y que está haciendo las cosas bien, que está trabajando por el bienestar animal y que está produciendo carne de una excelente calidad".

"Pido que aquel que no sabe, que no hable; que no demuestre esa ignorancia que demuestra cada vez que opina y, por supuesto, que calibre sus manifestaciones y declaraciones porque está generando un daño irreparable a un sector que necesita nuestra ayuda", tal y como ha manifestado Luengo.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno murciano está "orgulloso" de la ganadería y de los ganaderos de la Región . "Sabemos que se están haciendo las cosas bien, que se están aplicando las mejores técnicas disponibles, que se está haciendo una inversión importante en bienestar animal y, por supuesto, se está produciendo un alimento de una magnífica calidad", ha remarcado.

Por lo tanto, ha insistido en que todo el sector ganadero tiene el apoyo del Ejecutivo murciano, que seguirá "denunciando a aquellos que, de una manera tan aleatoria y con esa ignorancia tan elevada se atreven a hacer este tipo de manifestaciones, sin calibrar si quiera el daño que produce en un sector primario".

Se trata, añade, de un sector "esencial que tiene todo el respeto y todo el apoyo del Gobierno regional de Fernando López Miras".

Más información