30 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 11:41:27CET

Ganadería.- El Gobierno ve la reivindicación de los ganaderos "justa y lógica" y se suma a la manifestación

El Gobierno ve la reivindicación de los ganaderos "justa y lógica" y se suma a l
El Gobierno ve la reivindicación de los ganaderos "justa y lógica" y se suma a l - GOBIERNO DE CANTABRIA

Zuloaga pone en valor las medidas tomadas por los gobiernos central y regional

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria considera que la reivindicación del sector agrícola y ganadero es "justa y lógica" y, por ello, se sumará este viernes a la manifestación convocada en Santander por UGAM-COAG, Asaja y UPA.

Así ha respondido a preguntas de la prensa sobre la postura del Ejecutivo en torno a las peticiones de los ganaderos y agricultores el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que ha avanzado que tanto él como el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y otros miembros del Gobierno, estarán presentes en la manifestación.

Así, ha destacado que el sector está pidiendo que se tomen decisiones para los problemas que "llevan arrastrando durante quizá demasiado tiempo", y ha manifestado que los gobiernos "están para asumir su responsabilidad y tomar decisiones escuchando el clamor de los ciudadanos".

En este sentido, ha puesto en valor las medidas que toma cada jueves el Ejecutivo regional en el Consejo de Gobierno, así como el aprobado esta semana por el Gobierno de España, que prohíbe las ventas a pérdidas. "Creo que ha dado forma a una de las principales reivindicaciones con la que hemos crecido la mayoría de los cántabros", ha dicho Zuloaga.

Por ello, el vicepresidente ha insistido en que prohibir la venta a pérdidas es "una de las mayores banderas que tenía el sector en todo el país", y ha destacado que "tomar una decisión como esta no ha debido ser fácil cuando ha habido que esperar hasta 2020 para tomarla".

Por último, ha añadido que, además de participar hoy en la manifestación, el Gobierno cántabro seguirá tomando decisiones "semana a semana" en Consejo, "respaldados" por las decisiones que se están "tomando ya" a nivel nacional. "No es el último paso que tendrá que dar el Gobierno de España, pero sí es un primer paso muy positivo", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    Moncloa anuncia que Fernando Simón está a la "espera de su posible positivo" por coronavirus, detectado anoche

  5. 5

    La lista de profesionales que podrán seguir trabajando este lunes