Publicado 12/01/2022 13:14CET

Ganadería.- Guerrero (PAR) defiende la ganadería como "maná" para la supervivencia del mundo rural

Archivo - El portavoz parlamentario del PAR, Jesús Guerrero.
Archivo - El portavoz parlamentario del PAR, Jesús Guerrero. - PAR. - Archivo

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha defendido este miércoles "a pies juntillas" la ganadería en Aragón como sector que en esta Comunidad Autónoma es "maná" para la supervivencia del medio rural.

Guerrero ha indicado que está "muy preocupado" por las declaraciones sobre el sector ganadero que realizó el ministro de Consumo en 'The Guardian' hablando de mala calidad de la carne: "Mi preocupación se extiende, más allá de la opinión declarada por Garzón, a las consecuencias tras la publicación de la entrevista concedida".

Sus desafortunadas declaraciones fueron un error "mayúsculo", además de una "torpeza" política también preocupante cuando la comete el ministro de Consumo, ha añadido.

El portavoz del PAR ha incidido en la defensa de la ganadería en Aragón, que está basada en el modelo familiar y junto con el campo son sectores "sensibles en Aragón que dan de comer a muchas familias, crean empleo y asientan población en el medio rural evitando la temida despoblación". Son sectores a los que hay que "ayudar y no atacar", ha apostillado.

NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL Y DE BIENESTAR ANIMAL

El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha argumentado que la ganadería de Aragón cumple "reglamentaria y estrictamente" con la normativa medioambiental y de bienestar animal y, con todo y así las cosas, ha apostado por su necesaria "salvaguarda".

Una de las cosas que más ha preocupado al PAR durante estos dos últimos años de pandemia, después de la salud de los aragoneses es cómo quedarían, entre otros, los sectores ganadero y agrícola, que siempre han dado "vida" a nuestros pueblos y deben seguir haciéndolo.

"Llenar de vida el territorio" es uno de los objetivos del Partido Aragonés, ha agregado Guerrero, quien ha abogado por el Proyecto de Ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar y del Patrimonio Agrario de Aragón ya que, "para nosotros la ganadería y la agricultura son vitales para frenar la temida despoblación en un territorio como Aragón con poca densidad de población, envejecida y dispersa".

Contador

Para leer más