Publicado 15/04/2022 10:52

Gastronomía.- Una persona necesita asistencia médica por inhalación de humo en un incendio en Betanzos (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha necesitado asistencia médica al inhalar humo después de declararse un incendio en la cocina de un piso en Betanzos (A Coruña).

Según información recogida por 112 Galicia, la estancia ha ardido por completo a causa de una sartén olvidada en el fuego. Los hechos han sucedido en la Calle de Pintor Seijo Rubio a las 20,00 del jueves. En ese momento, un particular alertaba el incendio a 112 Galicia.

Enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaban la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos, de la Policía Local y de Protección Civil.

FUEGO EN UNA NAVE EN CANGAS

Por otra parte, un incendio en el interior de la fábrica abandonada de conservar Massó ha provocado daños en el techo y en un piso inferior de la nave. Además, ardieron dos vehículos abandonados dentro de la infraestructura.

El fuego se declaraba minutos después de las 22,00 de la noche del jueves. En ese instante, varios particulares contactaron con el 112 Galicia para advertir del incendio.

A continuación, desde el CIAE 112 Galicia el aviso fue derivado a los Bomberos de O Morrazo, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio Municipal de Protección Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

EVOLUCIÓN DEL INCENDIO EN PALAS DE REI

El 112 también ha informado sobre la evolución del incendioen Palas de Rei, donde los servicios de emergencia han finalizado su intervención en la extinción del fuego declarado este jueves en el complejo hotelero en Palas de Rei (Lugo).

A pesar de ello, permanece en el lugar una motobomba del municipio y está previsto que tanto los voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil acudan a comprobar la situación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado