Un operario realiza un registro en el Banc dels Aliments de Barcelona, Catalunya (España), 23 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El XII Gran Recapte d'Aliment, que se inició el 16 de noviembre y finalizó el 16 de diciembre, ha conseguido con las donaciones online una cifra de 4.871.844 kilos de alimentos, lo que supone un 12% más que el año anterior, cuando se recaudaron 4.301.000 kilos.
En un comunicado, los bancos de alimentos catalanes han transmitido su "infinito agradecimiento" a la sociedad, que ha demostrado compromiso hacia los colectivos más desfavorecidos.
El director del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha asegurado que este logro demuestra que la sociedad "es muy consciente de la emergencia social que ha comportado la pandemia".
Estos 4.871.844 kilos de alimentos que se podrán comprar y distribuir son los que se estiman con los 7.600.077 euros recibidos en donaciones: 4,8 millones procedentes de puntos de recogida, cadenas de distribución y comercios de proximidad y 2,7 millones en donaciones directas a los bancos de alimentos.
El Gran Recapte 2020 modificó su formato debido a la pandemia, transformando la donación física de alimentos en donaciones económicas, y la presidenta de la Federació Catalana de Bancs dels Aliments, Roser Brutau, ha asegurado que el final de la campaña supone el punto de partida para poner en marcha 2021 y poder continuar con la "labor primordial" de los bancos de alimentos.