Publicado 29/06/2021 10:43CET

El Isabel Zendal, Ferrero Ibérica y Servimedia, entre los premiados por la Asociación de Víctimas del Covid-19

Entrega de los Premios Víctimas del Covid-19.
Entrega de los Premios Víctimas del Covid-19. - ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL COVID-19

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, el de Tres Cantos (Madrid), la Fundación SEUR, la Fundación Aicad, el Hospital Isabel Zendal, Cristina Oria, Ferrero Ibérica, Sakura Artesanal, Lidl, Mercadona, Servimedia y Andrés Dulanto han recibido los Premios Víctimas del Covid-19, entregados por la asociación homónima, que ha organizado la primera edición de estos galardones.

Según concreta la asociación en una nota de prensa, el acto ha tenido lugar recientemente en el Espacio de Coworking de Tres Cantos y los premios han sido creados para premiar a personalidades relevantes de instituciones, fundaciones, empresas y medios de comunicación, haciendo un reconocimiento especial a la labor activa, solidaria y voluntaria desarrollada durante la pandemia, participando en acciones, campañas y programas de responsabilidad social corporativa a favor de las víctimas afectadas por el coronavirus.

La presentación del homenaje ha estado a cargo de la periodista Candela Palazón, quien ha llevado a cabo una breve exposición de la biografía de cada Premiado, destacando en la categoría de instituciones al Ayuntamiento de Madrid por las iniciativas y campañas solidarias realizadas durante la pandemia.

En la misma categoría también destaca el Consistorio de Tres Cantos por el Récord Guinness Villancicos obtenido el 24 diciembre 2020, con la participación de 3.556 vecinos que se asomaron a las ventanas, balcones y puertas de sus casas, a las siete de la tarde, para cantar, simultáneamente, la canción navideña 'Los peces en el río'.

De las fundaciones resaltan la labor de la de Aicad por su proyecto '1.000.000 de becas solidarias para un mejor mundo digital', una iniciativa solidaria que da acceso a un número determinado de cursos becados, totalmente gratuitos. De la de SEUR, creada en 2004, su objetivo de ayudar a colectivos desfavorecidos, con especial atención a la infancia, a través de la logística solidaria.

Respecto al Hospital Isabel Zendal, centro sanitario monográfico para cualquier emergencia, crisis sanitaria o necesidad asistencial, su papel de apoyo a toda la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud, una labor que "ha sido y está siendo ejemplar en la pandemia".

EMPRESAS Y MEDIOS

La Asociación de Víctimas del Covid-19 ha premiado a Cristina Oria, para quien la cocina es su "pasión y forma de vida", según sus propias palabras, por ser una excelente profesional como lo demuestran sus empresas dentro del catering, regalos gourmet, tienda y restaurante, así como una gran persona por su faceta solidaria durante la pandemia.

También a Ferrero Ibérica, empresa agricultora italiana creada en 1946 en Piamonte por el grupo Ferrero, de quien resaltan ser el mayor productor europeo y segundo en el mundo en el sector dulces y chocolates, con productos de alta calidad, pensados para cubrir las necesidades de los niños y de las familias, mientras que de LIDL destacan que está presente en el mercado español desde 1994, se ha convertido en una de las principales cadenas de supermercados del país y su modelo de negocio "se caracteriza por ofrecer los productos de calidad al mejor precio del mercado". Actualmente, cuenta con más de 600 tiendas, diez plataformas logísticas y una plantilla de 15.000 empleados en España.

Completan la categoría de empresas Mercadona, empresa fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig, que actualmente dispone de 1.639 tiendas en toda España y 20 en Portugal, y una plantilla de 95.000 personas, 1.700 de ellas en Portugal, y Sakura Artesanal, obrador de pastelería que elabora bombones de chocolate, postres y productos de pastelería, entre otros productos de pastelería, con ingredientes naturales a través de técnicas artesanales.

En el ámbito de los medios de comunicación, han premiado a Servimedia, creada en 1988, líder en información especializada en políticas sociales (discapacidad, ONG, fundaciones, noticias sociales), "un referente a nivel nacional, tercera agencia de noticias del país en difusión y número de trabajadores que forma parte de Ilunion", división empresarial de la ONCE.

También a Andrés Dulanto, periodista y consultor de comunicación, quien hace unos meses fue tratado de una neumonía bilateral provocada por covid-19, en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, "un portavoz solidario que alaba la labor de los sanitarios del nuevo centro hospitalario".

PATROCINADORES SOLIDARIOS

Por último, la asociación premia también en la categoría de héroe portavoz a La Huerta de Carabaña y Las Coronas Aloe Vera.

Como patrocinadores solidarios, galardona la labor de Aceite Casas Hualdo, Aceite Fanum, Aceitunas El Guinda, Aceitunas Guerra, Aldaba, Chocolates La Plata, Chocolates Maykhel, Esfinge, Interflora, Muscari Flores y Pastelería Nunos.