La Junta critica que dos ministros "pongan en duda dos pulmones económicos" para - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha tachado este lunes de "inquietante" que dos ministros del Ejecutivo central --en referencia al de Consumo, Alberto Garzón, y la de Trabajo, Yolanda Díaz-- "pongan en duda dos pulmones económicos" para Andalucía como son el turismo y la agricultura.
Así lo ha criticado Bendodo en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, en la que ha acusado al ministro de Consumo de "no tener ni idea de lo que es el turismo y lo que supone para España, segundo país del mundo en recibir turistas, y para Andalucía", y a la ministra de Trabajo de "no tener ni idea de lo que es la agricultura y lo que supone para nuestra región y el conjunto de España".
Bendodo ha considerado que lo que decía Garzón del turismo, de que es un sector "estacional y precario", es "una perfecta definición para él mismo", y ha criticado que, mientras el ministro de Consumo "ha atacado a un sector esencial para Andalucía", la titular de Trabajo "lo ha hecho con la agricultura diciendo otro disparate, que en Andalucía en la agricultura se esclaviza a la gente", según ha abundado.
El consejero portavoz de la Junta ha pedido "rigurosidad" a ambos miembros del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos y ha considerado "inquietante que dos miembros del Gobierno de España pongan en duda dos pulmones económicos de nuestra tierra como son turismo y agricultura".
Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha añadido en la misma rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que tanto Yolanda Díaz como Alberto Garzón "desconocen la realidad de la sociedad andaluza" y, en el caso de la titular de Trabajo, "el grado de compromiso que tienen las empresas y los agricultores con el sector agrario de Andalucía".
Marín ha resaltado en ese sentido el comportamiento "exquisito" del sector agroalimentario durante la presente crisis sanitaria del coronavirus y su "compromiso en un momento tan complicado" para garantizar el abastecimiento de alimentos básicos a la población.
Marín ha comentado que "ya estamos acostumbrados" a comentarios como los escuchados a los ministros Garzón y Díaz, y al respecto ha señalado que en el Gobierno de Pedro Sánchez también hay "una ministra que dice que el dinero público no es de nadie".
Para el vicepresidente de la Junta, estas manifestaciones "sólo demuestran" que los ministros "deberían bajar a la realidad y darse cuenta de la importancia que tienen pilares fundamentales de la economía andaluza".