Publicado 15/07/2020 20:01

Lidl.- Lidl inaugura este jueves una nueva tienda en Logroño tras invertir 4,5 millones de euros

Lidl inaugura este jueves una nueva tienda en Logroño tras invertir 4,5 millones
Lidl inaugura este jueves una nueva tienda en Logroño tras invertir 4,5 millones - LIDL - Archivo

LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lidl abrirá este jueves las puertas de una nueva tienda en Logroño, ubicada en la calle Clavijo, 67. La compañía ha renovado de forma integral la tienda que tenía para ofrecer un mejor servicio.

Para ello ha invertido un total de 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, incorporando varias medidas de sostenibilidad como el aprovechamiento de la luz natural y el control automatizado de las instalaciones. En ella trabajarán 28 empleados, de los cuales 6 son nuevas incorporaciones.

El nuevo establecimiento incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha durante el estado de alarma, tendrá un horario comercial comprendido entre las 09,00 y las 22,00 horas de lunes a sábado y un centenar de plazas de aparcamiento.

Después de la reforma integral, la nueva tienda se convierte en la más moderna, desde el punto de vista de la aplicación de todos los estándares constructivos y comerciales de última generación, de todas con las que cuenta Lidl en La Rioja.

EL COMPROMISO DE LIDL CON LA RIOJA

Con esta nueva tienda en Logroño la compañía refuerza su presencia en La Rioja, donde ya genera el 0,82% de todo el PIB de la región, gracias a su contribución al desarrollo económico local a través de la apertura de nuevas tiendas, la apuesta por el producto local y la generación de empleo (unos más de 1300 empleos entre directos, indirectos e inducidos).

A día de hoy, en esta comunidad, pone a disposición de sus clientes una red de 4 tiendas, cuenta con una plantilla de más de 70 empleados y trabaja estrechamente con más de 16 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto actualmente por más de 100 artículos.

En el último año, Lidl compró cerca de 70 millones de euros de producto local. De todo este volumen, la cadena exportó un 38% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local, incluyendo una amplia variedad de vinos de la tierra.

Leer más acerca de: