Lidl, primer supermercado en Asturias en eliminar las bolsas de plástico para fr - LIDL - Archivo
OVIEDO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un año después de eliminar las bolsas de plástico para la compra, Lidl vuelve a ser pionero en sustituir las bolsas convencionales de sección de fruta y verdura por bolsas 100% biocompostables y biodegradables, elaboradas de fuentes renovables.
Según han informado en nota de prensa, el proceso de retirada comenzó el pasado mes de mayo a implantarse de forma gradual en varias tiendas que la compañía tiene repartidas en todo el territorio nacional, comprometiéndose a hacer efectiva la medida a la totalidad de las mismas hasta finales de año. Desde esta semana, será también una realidad para toda la red de tiendas de la compañía en Asturias. De este modo, la enseña se adelanta a la entrada en vigor de la normativa nacional que prohibirá las bolsas de sección de plástico en 2021.
La retirada de las bolsas de plástico de la compra y la sustitución de las bolsas de sección de fruta y verdura responden a una estrategia global de Lidl para la gestión y el uso sostenible de los plásticos denominada 'REset Plastic'. Dicha estrategia tiene, entre otros objetivos, reducir el plástico al menos un 20% hasta 2025 y garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases. De este modo, la cadena va mucho más allá de los compromisos que ha fijado la patronal del sector, que se centran en reducir el plástico en un 21% en los productos frescos que se envasan en tienda hasta 2021.
Con estas dos medidas, Lidl ahorra al medio ambiente más de 1.500 toneladas de plástico no biodegradable al año que ocuparía la superficie de más de 3.300 campos de fútbol, según han apuntado.