Publicado 08/01/2020 14:14CET

Logroño llevará vino de sus bodegas, una versión "sorprendente" de patatas con chorizo y cócteles a Madrid Fusión

   LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño llevará vino de las bodegas de la ciudad, una versión "moderna y sorprendente" de las tradicionales patatas con chorizo riojanas y cócteles con base de tempranillo blanco a la próxima edición de Madrid Fusión, como ha señalado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz-Dunne.

   La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la participación del Ayuntamiento de Logroño en esta feria gastronómica, que tendrá lugar del 13 al 15 de enero en Madrid, por un importe de 6.413 euros.

   Cruz-Dunne ha recordado que "este año se celebra la edición número 18 del principal congreso mundial de gastronomía". El año pasado contó con la presencia de 2.000 congresistas, 13.000 visitantes, 122 ponentes y 200 expositores.

   El destino Logroño asiste "como en anteriores ediciones y junto a otros 10 destinos que forman parte del Club de Producto Saborea España gracias al cual se dispone de un espacio preferente en esta feria".

   El día 13 se dará protagonismo a los vinos de las Bodegas de Logroño. El martes 14 el chef Ramón Piñeiro presentará una versión moderna y sorprendente de las tradicionales patatas con chorizo durante la degustación de tapas que se realizará en el espacio de Saborea España.

   Por último, el día 15 el especialista en cócteles Chema Rello presentará y ofrecerá una degustación del cóctel "Rioja preparado" cuyo ingrediente principal es un vino monovarietal de tempranillo blanco.

   "Durante los tres días de la feria se realizan contactos con periodistas especializados en gastronomía, chefs y cocineros asistentes al congreso, agencias de viajes, distribuidores de productos enogastronómicos, etc", ha concluido el portavoz municipal.

Para leer más