Publicado 08/06/2020 11:35

Logroño pone en marcha 'Bono Turismo', con 2.000 bonos de 50 o de 5 euros para canjear en hoteles y bodegas de la ciudad

Logroño pone en marcha 'Bono Turismo', con 2.000 bonos de 50 o de 5 euros para c
Logroño pone en marcha 'Bono Turismo', con 2.000 bonos de 50 o de 5 euros para c - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Logroño contará "en breve, en cuanto se pueda recuperar la movilidad completa" con un nuevo 'Bono Turismo', que prevé la emisión de hasta 2.000 bonos de 50 o de 5 euros para canjear en hoteles y bodegas de la ciudad.

   Así se prevé en el convenio que este lunes se ha suscrito entre el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada.

   Como ha explicado Hermoso de Mendoza tras la firma, "la crisis sanitaria por el coronavirus ha impactado en toda la sociedad y en todo el tejido económico, pero especialmente, ha golpeado en todo lo relacionado con el sector turístico".

   Con el convenio firmado este lunes, ha dicho el primer edil logroñés, "queremos diseñar y ejecutar un plan especial para la promoción de Logroño como destino turístico, para que los visitantes se alojen en sus hoteles y visiten sus bodegas, con lo que ello puede traer, además, de compras para el comercio o consumo para la hostelería".

   De este modo, el Ayuntamiento va a destinar, mediante el acuerdo, un total de 150.000 euros al programa 'Bono Turismo', "con dos tipos de acciones: 1.000 bonos de 50 euros, que se podrán descontar del precio final de la tarifa del hotel donde se alojen en la capital riojana".

   Estos bonos se podrán descargar de la plataforma donde se haga la reserva hotelera y tendrán 72 horas de vigencia en cualquier central de reservas online de los hoteles adheridos a la iniciativa. Caso de no utilizarse el bono volverá a esta central, para que otra persona pueda utilizarlo.

   El segundo tipo de bonos, otros 1.000, serán de 5 euros, para quien tenga también bono de hotel, y se destinarán para ser canjeados en las tiendas de las bodegas que se visiten, siempre que estén también adheridas a la iniciativa, para la compra de vino.

   Además, como ha avanzado Pablo Hermoso de Mendoza, se creará también un sitio web "donde promocionar Logroño como destino turístico". El alcalde, en este sentido, ha mostrado "el apoyo firme" del Consistorio al sector turístico de la ciudad, "que es un pilar fundamental de nuestra economía".

   A ello ha sumado, igualmente, que es "esencial para la creación del modelo de Enópolis que perseguimos, siendo, que ya lo es, referente en el mundo del vino y del enoturismo". Así, ha apostado por "hacer lo posible para que suban las pernoctaciones, ahora en media de algo más de una noche, a dos o más noches, para que la gente que viene se quede más tiempo".

   Por su parte, Jaime García-Calzada ha apuntado a un descenso en un 100% de la actividad hotelera en la ciudad, "estamos cerrados, porque nadie de Logroño se queda en un hotel de la ciudad, salvo que tenga una inundación", y de entre un 50 y un 80 por ciento en las bodegas, "con una situación muy complicada por el cierre de HORECA para la hostelería, además de lo anterior, con el Brexit o las guerras comerciales entre Estados Unidos y China", entre otros factores.

   Ha sumado, evidentemente, los efectos añadidos del coronavirus, "que, al restringir la movilidad, ha hecho que dejen de venir nuestros visitantes nacionales principales, de Madrid, de Barcelona o del País Vasco", un turismo que, en cuanto se vuelvan a abrir las fronteras entre comunidades, espera que "se pueda recuperar".

   Para ello, García-Calzada ha considerado "muy importante este convenio", tanto en el incentivo que suponen los bonos como, especialmente, "por lo que tiene de comunicación de Logroño como destino turístico de interior y de enoturismo, porque una zona turística sin promoción está muerta".

   Ha destacado, en este sentido, la fortaleza del enoturismo tanto en Logroño como en toda la comunidad, "un sector en el que llevábamos años creciendo, con más de 800.000 visitas el año pasado y la previsión este año de llegar al millón". El parón por la crisis sanitaria ha sido un mazazo "pero tenemos que trabajar para posicionarnos de nuevo en este turismo".

   Un posicionamiento, que, en sus palabras, hay que ganar "contando con la gran calidad de nuestros establecimientos" y apostando sobre todo en estos momentos "por trasladar confianza, en que somos un destino seguro, porque estamos poniéndolo todo para no caer en un repunte que sería desastroso".

   Así, el presidente de la patronal riojana ha agradecido "la sensibilidad" del Ayuntamiento con el sector, que, como ha recordado, además de hoteles, hostelería y bodegas, también comprende campings, casas rurales, agencias de viajes "o un tema que está algo olvidado, que es el turismo de reuniones y congresos".

   De este modo, para Jaime García-Calzada, "es fundamental la comunicación que se prevé en este convenio", sobre todo para un sector de población entre 25 y 55 años, "que es el que hace uso de las redes sociales", con el objetivo de "hacer una promoción real de Logroño como una ciudad turística, acogedora y segura, con productos turísticos reconocidos".

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