Publicado 17/10/2024 15:08

Luis Planas lamenta que Feijóo (PP) intente en Bruselas "poner en tela de juicio la democracia en España"

HUESCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha lamentado este jueves que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de viaje en Bruselas, "intente poner en tela de juicio la democracia en España", lo que ha considerado "indigno".

Planas ha visitado este jueves la ciudad de Huesca para clausurar una jornada de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, donde ha tildado de "desafortunadas" las declaraciones realizadas por Feijóo en Bruselas. "A mí, que he pasado muchos años fuera de España con Gobiernos del Partido Popular y del PSOE, nunca se me ha ocurrido hablar mal de España".

Ha dejado claro que "la democracia en España está asentada y funciona con toda corrección", añadiendo que España es "la envidia de Europa", en alusión al crecimiento del empleo y la actividad económica, "el control de la inflación".

Ha aludido a la época de Gobierno de Felipe González en los años 90 y que, posteriormente, el periodista Luis María Ansón, "en un alarde de sinceridad y honestidad contó lo que había ocurrido cuando algunas personas forzaron la situación hasta poner en peligro, en aquel momento, la estabilidad democrática de nuestro país".

"No es la vía la de intentar que algunas instituciones no jueguen el papel que les corresponde según la Constitución, y lo dice alguien, este ministro, que es miembro de un partido que es padre de la Constitución, que vamos a defender, como vamos a defender la ampliación de las libertades".

"Este Gobierno va a continuar creando libertades, impulsando el crecimiento de España, del empleo, el control de la inflación, haciendo un mejor país, consiguiendo mejores salarios y mejores pensiones para los ciudadanos, lo que a algunos les molesta", ha continuado.

"Tenemos una derecha que no nos merecemos, pero hay un Gobierno que va a continuar caminando y respetando la Constitución, dejando de lado a quienes pretenden poner en tela de juicio, esta mañana desde Bruselas, el funcionamiento de la democracia española".