Las manzanas Pink Lady cierran 2019 con una cosecha récord de 10.000 toneladas en España, un 40% más

Publicado 14/01/2020 16:38:32CET
Economía.- Las manzanas Pink Lady cierran 2019 con una cosecha récord de 10.000
Economía.- Las manzanas Pink Lady cierran 2019 con una cosecha récord de 10.000 - PINK LADY - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las manzanas Pink Lady, producida en Lleida y Girona, han cerrado la campaña con una cosecha récord de 10.000 toneladas, un 40% más que la anterior campaña, según ha informado en un comunicado.

En concreto, alrededor del 70% de las manzanas Pink Lady, cinco puntos porcentuales por encima de la media de la marca a nivel europeo, han pasado el corte de calidad fijado por la asociación, que garantiza su calibre y sus cualidades organolépticas únicas.

La firma ha explicado que la climatología ha sido "favorable y generosa" este año, con un buen diferencial de temperaturas entre el día y la noche, lo que ha permitido un notable aumento de la producción y una calidad resultante excepcional.

Por su parte, las ventas globales se han mantenido estables en comparación con 2018. En España ha empezado la temporada con 1.800 toneladas vendidas, cifra que supone un 12% más que en el mismo período de 2019.

España es un país "muy dinámico" para Pink Lady, ya que contribuye con un 13% al crecimiento general y actualmente forma parte de sus tres principales mercados.

Las Pink Lady, una variedad única que es resultado del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams, cuenta en España con alrededor de 280 hectáreas de plantación y 52 familias productoras en Lleida y Girona.

En España, se produce de manera sostenible en las que se combina prácticas convencionales con soluciones naturales provenientes de la agricultura biológica, respetuosas con el medio ambiente y con el ciclo natural del árbol.

Contador

Para leer más

 
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista