Publicado 27/07/2020 17:27:59 +02:00CET

Más de 900 vinos se presentan a la VIII edición de los Premis Vinari

Agro.- Más de 900 vinos se presentan a la VIII edición de los Premis Vinari
Agro.- Más de 900 vinos se presentan a la VIII edición de los Premis Vinari - PREMIS VINARI

   La final se celebrará el 7 de septiembre y los premios se conocerán el 9 de octubre

   BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de 900 vinos se han presentado a la VIII edición de los Premis Vinari, organizados por Vadevi.cat y que tienen como objetivo dar a conocer la excelencia de los vinos catalanes y orientar al consumidor sobre su diversidad.

   "La pandemia ha puesto a los Premis Vinari a prueba y hemos salido adelante brillantemente. Las bodegas de este país han querido mantener los premios a la altura de otros años", ha destacado en rueda de prensa este lunes el editor del diario Vadevi, Salvador Cot.

   También han participado en la rueda de prensa, celebrada en la sede de la Wine Business School en Vilafranca del Penedès (Barcelona), su alcalde, Pere Regull; la directora de la Escola d'Enoturisme, Ester Garcia, y el coordinador del Incavi, Xavier Agell.

   Cot ha resaltado que esta edición "debía de ser de expansión y finalmente ha sido de resistencia", pero pese a ello ha agradecido la respuesta tan elevada de las bodegas, castigadas por la crisis del coronavirus.

   En el mismo sentido se ha expresado Agell, que ha puesto en valor el carácter "resistente, resiliente y con capacidad de adaptación" del sector del vino catalán, y ha celebrado que éste haya alcanzado una cuota de mercado superior al 40%.

   Por su parte, Regull ha subrayado que los galardones nacieron hace ocho años también en mitad de una crisis, y desde entonces siempre han ido creciendo, lo que demuestra su "utilidad".

NUEVO GALARDÓN: MEJOR PROYECTO ENOTURÍSTICO

   Entre las novedades de este año, destaca la creación de un nuevo premio que valorará el Mejor Proyecto Enoturístico: "Catalunya es un país de vinos y queremos que sea un país de enoturismo", ha sostenido Garcia.

   Las catas de los Premis Vinari 2020 se celebrarán por primera vez en la Escola d'Enoturisme de Catalunya este lunes, martes, jueves y viernes, y cuentan con un jurado integrado por unos 60 expertos, como sumilleres, enólogos y periodistas especializados.

   Evaluarán a ciegas todas las referencias presentadas al concurso y decidirán, en esta primera fase, cuáles son los vinos que pasan a la fase final.

   Si el calendario lo permite, se prevé que la final se celebre el 7 de septiembre en el Celler Cooperaatiu de Rubí (Barcelona), y los premios se conocerán el 9 de octubre en Vilafranca del Penedès.

Contador

Para leer más