Publicado 19/11/2020 17:05CET

Mercadona compra más de 1.500 toneladas de chirimoya de Almería y Granada, un 25 por ciento más que en 2019

Chirimoyas
Chirimoyas - MERCADONA - Archivo

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha acordado la compra más de 1.500 toneladas de chirimoyas origen España de la variedad Fino de Jete para la temporada 2020, que va de septiembre a diciembre, lo que supone un aumento del 25 por ciento respecto a 2019 en su apuesta por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad.

Los proveedores andaluces Frutas Rafael Manzano (Granada), Frutas H. Fajardo, (Molvízar, Granada), Alhóndiga la Unión (El Ejido, Almería) y Frutas Los Cursos (Almuñécar, Granada) surten de esta fruta cuya temporada va de septiembre a diciembre, según ha explicado la compañía en una nota.

La chirimoya es rica en agua, vitamina C y potasio. Tiene un bajo nivel de grasas y proteínas, además de un alto nivel de glucosa y fructosa. Aunque se utiliza para postres como mousse, helado o batidos, también se puede consumir directamente con cuchara.

Esta fruta está disponible en las tiendas donde hay hábito de consumo, ubicadas principalmente en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Murcia, Andalucía, Baleares y Portugal.

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 'Frutas y verduras de temporada'. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Contador

Para leer más