Publicado 29/12/2020 13:16

Mercadona donará diariamente alimentos a la Asociación Oportunidades de Vida

Primer reparto de Mercadona a la Asociació Oportunidades de Vida
Primer reparto de Mercadona a la Asociació Oportunidades de Vida - MERCADONA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha iniciado esta semana una colaboración con la Asociación Oportunidades de Vida a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pastas.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que acercan los alimentos desde el supermercado ubicado en la calle Don Bernardino Correa Viera hasta la Asociación.

Los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los responsables del centro puedan preparar los desayunos, almuerzos y cenas que ofrecen cada día a los usuarios.

Mercadona suma así dos nuevas colaboraciones con comedores sociales de Gran Canaria en este mes de diciembre tras incorporar también al de Cáritas Jinámar en su red de reparto, que recibe desde entonces productos de primera necesidad de la compañía.

Así, ya son ocho los comedores sociales con los que colabora Mercadona en la provincia de Las Palmas fruto de su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos.

En Gran Canaria, además de la Asociación Oportunidades de Vida y Cáritas Jinámar, reciben diariamente alimentos los comedores sociales de Cáritas Diocesana de Canarias, La Milagrosa y Nuestra Señora del Carmen.

Por su parte, en Fuerteventura cuentan con la ayuda de Mercadona El Refugio Majorero y Misión Cristiana Moderna y en el caso de Lanzarote la empresa mantiene una colaboración diaria con la Fundación Canaria Flora Acoge.

Según ha destacado el director de Relaciones Externas de Mercadona en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, Arcadio Peñate, "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo".

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad. Este compromiso solidario se ha reforzado en 2020 desde que la compañía tomase la decisión de intensificar las donaciones a las entidades con las que la compañía venía colaborando habitualmente.

De este modo, la compañía ha incrementado el número de entidades benéficas con las que colabora en Canarias (de 11 a 16) y las donaciones se han disparado hasta las 776 toneladas de alimentos entregadas en el archipiélago, un 60% más que en 2019.

Leer más acerca de: