Publicado 07/05/2020 15:38

Mercadona.- Mercadona abrirá de 9.00 a 20.00 horas a partir del próximo lunes, 11 de mayo

La firma incorpora a su surtido paquetes de mascarillas higiénicas desde el próximo jueves

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Mercadora abrirá sus tiendas a partir del próximo lunes, 11 de mayo, en horario de 9.00 a 20.00 horas, manteniendo todas las medidas de seguridad que se han aplicado desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar la máxima protección tanto de los clientes como de sus trabajadores.

Además, la firma incorporará a su surtido el jueves de la semana que viene, 14 de mayo, paquetes de 10 unidades de mascarillas higiénicas no reutilizables bajo la marca de higiene y belleza Deliplus, a un precio de venta de 6 euros cada lote.

Las recomendaciones generales que Mercadona mantiene a raíz del actual contexto sanitario son, entre otras, acudir solo una persona a realizar la compra; adquirir los productos con agilidad y pagar preferentemente con tarjeta, evitando el uso del dinero en metálico.

Además, aconseja no almacenar innecesariamente productos, pues el suministro de aquellos que son de primera necesidad "está más que garantizado".

Para continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona mantiene los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

En relación al aforo, la compañía sigue un exhaustivo control que incluye, asimismo, la señalización de la distancia mínima exigida entre personas, de al menos un metro, tanto en el interior de los establecimientos como fuera, entre quienes esperen su turno de entrada.

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud, desde el pasado 23 de marzo se procedió a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección y separación en la sección de cajas de todos los supermercados.

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas como la entrega de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones, con servicios externos.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

Leer más acerca de: