Publicado 03/06/2020 21:39:08 +02:00CET

Mercadona.- Mercadona entrega 10.000 kilos de alimentos de primera necesidad a entidades sociales como Cruz Roja Ciudad Real

Mercadona entrega 10.000 kilos de alimentos de primera necesidad a entidades soc
Mercadona entrega 10.000 kilos de alimentos de primera necesidad a entidades soc - MERCADONA

CIUDAD REAL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el COVID-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales con la provincia de Ciudad Real con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz ha destacado que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019".

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo".

Por otro lado, la presidenta de Cruz Roja Española en Ciudad Real, Rosario Lafuente, ha querido agradecer a Mercadona la sensibilidad y la solidaridad para con los más necesitados. "Sin duda, gracias a esta solidaridad hemos podido llegar a tantas y tantas personas necesitadas", ha señalado.

Con la declaración del estado de alarma causado por la Crisis Sanitaria de la COVID-19, Cruz Roja puso en marcha un plan especial para dar respuesta de emergencia a las necesidades de las personas, Plan Responde, haciendo posible que a día de hoy se hayan podido atender a 1.564.087 personas en toda España y 57.558 de Castilla-La Mancha, ha informado Mercadona en un comunicado.

En la provincia de Ciudad Real se han atendido a fecha actual a 16.006 personas, la cuales han recibido más de 68.000 respuestas. Destacar la ayuda a más de 7.000 personas en el área de Inclusión Social (entregas de bienes de primera necesidad, entregas económicas, acompañamientos sociales, información social, alojamiento, asistencia en trámites y gestiones, apoyo psicosocial, etc.) y más de 10.000 personas en el área de Salud.