Publicado 23/09/2022 18:59

Mercadona.- Mercadona invertirá más de 140 millones de euros en la Estrategia 6.25

Archivo - Nuevo Mercadona en Villaviciosa
Archivo - Nuevo Mercadona en Villaviciosa - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mercadona lleva dos años trabajando para cumplir con el compromiso de convertir todos sus centros en Tiendas 6.25 -en referencia a la Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de sus residuos--, lo que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. La cadena prevé invertir más de 140 millones de euros hasta 2025 para llevarla a cabo.

El desarrollo de la Estrategia 6.25 conlleva modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, a la adaptación de las tiendas y la logística o el proceso de gestión de residuos. Se trata de un plan ambicioso, transversal a todas las áreas de la compañía, por lo que

La estrategia consta de seis acciones concretas para conseguir en 2025 reducir un 25% de plástico en sus envases, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico generado en sus procesos.

Con este objetivo, la compañía ya ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, que ha sustituido por bolsas compostables de origen vegetal (3.200tn/año); así como ha eliminado los productos desechables de plástico de un solo uso, que ha sustituido por menaje sostenible fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente (-3.000tn/año).

Mercadona y sus proveedores también están mejorando la reciclabilidad de los envases y está inmersa en la reducción de plástico en los envases de marca propia a través de diferentes estrategias como la eliminación del plástico que no aporta valor, la sustitución por otros materiales --siempre que no afecte a la calidad y seguridad alimentaria--, la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado en su composición para disminuir el uso de materiales vírgenes y fomentar la economía circular.

Además, la compañía sigue mejorando progresivamente la información que proporciona en los envases sobre reciclaje con el objetivo de ayudar a sus clientes a separar residuos correctamente para su posterior reciclado, tanto en las tiendas como en los hogares.

Leer más acerca de: