Publicado 30/05/2022 12:31

Mercadona.- Mercadona participa en Aragón en la Operación Kilo de Primavera con sus 45 tiendas

Operación Kilo de primavera
Operación Kilo de primavera - MERCADONA

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Mercadona se ha sumado a la Operación Kilo de Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos del 30 de mayo al 4 de junio, y ha puesto a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos. En Aragón participan las 45 tiendas que tiene la compañía.

Los "Jefes" (clientes) podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 euro en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes. Mercadona colabora en esta iniciativa social con el compromiso de animar a los clientes a participar en este evento solidario.

En lo que va de año, la compañía ha donado 124 toneladas de alimentos en Aragón y productos de primera necesidad a los 14 comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales con los que colabora en la zona. Esta donación a cierre del mes de abril es equivalente a más de 2.200 carros de la compra.

POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.