Publicado 24/06/2020 17:56

El Ministerio de Alimentación apoya el máster en gestión e innovación de la cultura gastronómica de la UCA

Cádiz.- El Ministerio de Alimentación apoya el máster en gestión e innovación de
Cádiz.- El Ministerio de Alimentación apoya el máster en gestión e innovación de - EUROPA PRESS - Archivo

CÁDIZ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, han suscrito un Protocolo de actuación para el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al denominado 'Máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica', para el curso académico 2020-2021.

Según informa el Ministerio en una nota, este protocolo incluye el apoyo a dos títulos de expertos universitarios que se derivan del citado máster, en 'Innovación, creatividad y cultura gastronómica' y 'Gestión de proyectos gastronómicos, crear, dirigir, innovar'.

Con la firma de este acuerdo, el Ministerio respalda el aporte que puede proporcionar la Universidad al conocimiento y valor estratégico del sector de la gastronomía, donde la alta cocina se constituye como un símbolo de creatividad, talento e innovación.

Este máster tiene como objetivo principal la formación de profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales, fomentando su capacidad para el análisis y el pensamiento crítico, en el marco de la sostenibilidad, la soberanía alimentaria y el fomento de los alimentos de Km0, que da prioridad a los productos locales y naturales.

Así, ha indicado que se trata del primer máster de una universidad española que centra sus enseñanzas en la cultura gastronómica desde una perspectiva interdisciplinar, con la participación de profesores de las más destacadas universidades españolas y americanas, el respaldo de importantes instituciones públicas y la alianza de las empresas españolas más relevantes del sector.

Finalmente, el Ministerio ha recordado que España lidera el sur de Europa como destino gastronómico internacional y este protocolo refuerza el papel de los alimentos de España como eje para fomentar la interacción y las sinergias entre la alimentación, la gastronomía y la educación.