24 de febrero de 2020
 
Publicado 27/01/2020 13:32:27CET

Monago pide a Vara que "no cierre Agroexpo" en la inauguración para "no oír las legítimas protestas" de los agricultores

Monago pide a Vara que "no cierre Agroexpo" en la inauguración para "no oír las
Monago pide a Vara que "no cierre Agroexpo" en la inauguración para "no oír las - PP

   CÁCERES, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado este lunes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "no cierre Agroexpo" durante la inauguración este miércoles, 29 de enero, para "no oír las legítimas protestas" que han convocado los agricultores.

   "Esperamos del Gobierno de Extremadura que no se cierre Agroexpo a sus propietarios como ya pasó el año pasado", ha señalado Monago en rueda de prensa este lunes en Cáceres tras la reunión del Comité de Dirección, en la que ha recordado que el pasado año también se habían convocado protestas de organizaciones agrarias "y no se decidió otra cosa que cerrar Agroexpo a quiénes son sus propietarios, que son los agricultores y ganaderos".

   En su intervención, Monago ha reafirmado que la feria Agroexpo que se celebra en Don Benito "no tiene ningún sentido sin la presencia de sus agricultores y ganaderos de nuestra tierra, que lo están pasando muy mal", tras lo que ha lamentado que el año pasado les dieron "con las puertas en las narices" para evitar el acceso de las protestas.

   Ante esta situación, y debido a la convocatoria también para este miércoles de protestas con motivo de la inauguración de la feria, el dirigente del PP extremeño ha mostrado su apoyo a estas reivindicaciones de los agricultores, que según ha dicho, "están en la tormenta perfecta".

   Así, Monago ha alertado de que "si le va mal a los agricultores, le va mal a Extremadura", ya que este sector supone "mucho los jornales que se producen" en la región, por lo que "si hay una tormenta sobre ellos, hay una tormenta sobre el resto", ha dicho.

   Ante esta situación, el presidente del PP extremeño ha considerado que "tiene que haber una política clara, definida" para paliar la situación de este sector, "y no la hay", ha lamentado Monago, quien ha puesto como ejemplo el tema del cava, ante la que "no hay una política decidida de defensa de nuestros agricultores".

PREOCUPACIÓN POR LA SANIDAD EN CÁCERES

   Por otra parte, el dirigente del PP extremeño también ha mostrado su "preocupación" por la situación del Hospital de Cáceres, del que la Junta había prometido que licitaría "el medio hospital que quedaba antes de que terminara 2019" tras lo que ha señalado que se está terminado enero de 2020 y "no se ha licitado".

   "Se produjo una promesa electoral, se cobraron los votos, y ahora lo que tenemos es el olvido en la ejecución del cumplimiento de esa promesa electoral", ha señalado Monago, quien ha trasladado la preocupación que existe entre los cacereños por el "cierre del servicio de Cirugía Vascular de manera indefinida".

   Ante esta situación, Monago ha considerado que los ciudadanos del Área de Salud de Cáceres "no es que tengan una sanidad de segunda, es que en alguna especialidad como ésta, no tienen servicio", por lo que se tienen que desplazar a otras áreas de salud para ser atendidos.

   Monago ha reiterado que se está "perdiendo calidad en el servicio sanitario de la región", cuando según ha recordado, "esta iba a ser la legislatura de la recuperación de los derechos, y lo que se están es restrigiendo y eliminando derechos, día sí y día también".

Contador