Publicado 14/09/2020 19:13:59 +02:00CET

El nuevo proyecto Erasmus+ del IES Guadalquivir de Córdoba, el mejor valorado a nivel nacional

Córdoba.- El nuevo proyecto Erasmus+ del IES Guadalquivir, el mejor valorado a n
Córdoba.- El nuevo proyecto Erasmus+ del IES Guadalquivir, el mejor valorado a n - IES GUADALQUIVIR - Archivo

CÓRDOBA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Nacional para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha publicado recientemente la resolución de solicitudes seleccionadas de proyectos Erasmus+ de Asociaciones de Intercambio Escolar KA229, siendo el proyecto 'Climate Change Agents' (Agentes del cambio climático) del Instituto Guadalquivir de la capital cordobesa el mejor valorado.

Según ha indicado el IES Guadalquivir en una nota, el proyecto se ha desarrollado como junto a otros cinco centros europeos de Grecia, Italia, Chequia, Polonia y Estonia y ha sido el proyecto mejor valorado a nivel nacional de las 478 solicitudes evaluadas. Este proyecto tiene como temática principal el cambio climático y como objetivos prioritarios la digitalización y reducción del abandono escolar temprano, lo que a su vez favorecerá la inclusión social del alumnado participante.

El centro, siguiendo la adaptación del programa a las nuevas circunstancias provocadas por el covid-19, iniciará el proyecto a través del 'blended learning' que incluye intercambios virtuales hasta que las circunstancias sean óptimas para poder viajar.

La plataforma digital europea 'eTwinning' será clave para poder adaptar las actividades incluidas en el proyecto. En este sentido debemos mencionar que el IES Guadalquivir es 'centro eTwinning', cuenta con tres proyectos reconocidos con sellos de calidad nacional y europeos y una embajadora 'eTwinning'.

El proyecto, de 200.000 euros, cuenta además con financiación específica que favorece la inclusión y permitirá la participación de alumnado de necesidades educativas especiales.

Contador

Para leer más