Publicado 31/08/2020 18:36:14 +02:00CET

Olona (Vox) denuncia un "retraso injustificado" en las conducciones de Béznar-Rules en Granada

Granada.- Olona (Vox) denuncia un "retraso injustificado" en las conducciones de
Granada.- Olona (Vox) denuncia un "retraso injustificado" en las conducciones de - VOX - Archivo

GRANADA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, ha denunciado este lunes un "retraso injustificado" en la construcción de las conducciones de Béznar-Rules y el "abandono" del Gobierno a los agricultores de la Costa Tropical.

La también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso ha solicitado las comparecencias del secretario de Estado de Medio Ambiente y del subdirector general de Infraestructuras y Tecnología para que informen sobre las conducciones de las presas de Béznar y Rules y de su estudio de impacto ambiental.

Es, ha indicado Olona en una nota, "una infraestructura olvidada por los gobiernos de los últimos 20 años pese a ser de vital importancia para la Costa Tropical y que sacaría de la ruina a los agricultores de la comarca".

La diputada por Granada, en sendas solicitudes, ha pedido a los responsables del Proyecto Básico de las Conducciones Derivadas del Sistema de Presas Béznar-Rules que expliquen "la situación real" de las canalizaciones de agua embalsada.

"En lugar de regar miles de hectáreas de frutas subtropicales y revitalizar la vega de nuestra costa, tenemos la piscina más grande y cara de Europa, que es un ejemplo más de la incompetencia del Gobierno de España, que no ha hecho absolutamente nada por solucionar los problemas del campo granadino", ha indicado la diputada.

Macarena Olona, que este fin de semana se reunía con representantes de las comunidades de regantes de la Costa Tropical, ha resaltado que en el mes de febrero se exigió una solución a este problema y la respuesta de la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología fue que "hasta que no se emita la declaración favorable de impacto ambiental, no es posible avanzar en la ejecución de ninguna de las actuaciones del proyecto de conducciones de Béznar-Rules".

Esta contestación demuestra, según Olona, "la dejadez del Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez y el desprecio hacia los agricultores y empresarios de la Costa Tropical".

Para Vox, "existe un retraso injustificado de las canalizaciones de agua, a pesar de que el sistema de presas Béznar-Rules se concluyó en 2004, ya que no se informa sobre las partidas económicas previstas para este proyecto y se acrecienta la angustiosa situación que padece el campo granadino, de por sí muy afectado por la sequía".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  5. 5

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)