Publicado 12/06/2024 11:11

Pesca.- Barcelona y la Generalitat firman un protocolo para colaborar en proyectos de economía azul

Una regata en el litoral de Barcelona.
Una regata en el litoral de Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gerente del Área de Economía y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Claverol, y el director general de Política Marítima y Pesca Sostenible del Govern, Sergi Tudela, han firmado un protocolo de colaboración impulsar la economía azul en Catalunya y en la ciudad.

Este sector incluye actividades económicas como transporte, logística marítima, tareas portuarias, pesca, sector náutico y deportivo, el turismo, la construcción y el mantenimiento naval o las energías renovables marinas, entre otras, ha informado el consistorio en un comunicado este miércoles.

El Ayuntamiento y la Generalitat se han comprometido a trabajar en la línea de la estrategia municipal 'Barcelona Green Deal' y de la Estrategia Marítima de Catalunya 2030 del Govern.

Los objetivos del acuerdo incluyen impulsar el despliegue de proyectos azules en Barcelona y Catalunya, promover la creación de nuevas empresas vinculadas al sector, y visibilizar Catalunya y Barcelona en el ámbito local e internacional, entre otros.

Ambas partes se han propuesto "optimizar los recursos a través de la identificación de oportunidades de financiamiento" del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa) y los programas municipales de actuación en economía azul.

Leer más acerca de: