16 de febrero de 2020
 

Pesca.- Diputación de Bizkaia realizará este sábado una batida extraordinaria de jabalís en el entorno urbano de Basozelai

Publicado 19/09/2019 18:15:49CET
Diputación de Bizkaia realizará este sábado una batida extraordinaria de jabalís
Diputación de Bizkaia realizará este sábado una batida extraordinaria de jabalís - EUROPA PRESS/APROCA - Archivo

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación de Bizkaia realizará este sábado, 21 de septiembre, una batida extraordinaria de jabalís en el entorno urbano de Basozelai, tras informar el Ayuntamiento al Servicio de Fauna Cinegética y Pesca de la institución foral de la existencia de estos animales en esa zona.

La batida se iniciará sobre las 8.30 horas, con la búsqueda de rastros en la masa forestal localizada al oeste de los colegios Basauri y Gaztelu. Dado que es una zona frecuentada por personas el fin de semana, además de la señalización que lleve a cabo la cuadrilla que realizará la batida, la Policía Local de Basauri estará presente en los accesos rodados del área donde se va a llevar a cabo a fin de garantizar la seguridad.

Según ha explicado la edil de Salud del Ayuntamiento de Basauri, Idoia Ortego, por una "cuestión de seguridad y precaución", han decidido posponer la ruta guiada a pie que estaba programada la mañana del sábado en el entorno de San Miguel y Finaga, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible.

"Aunque en principio el recorrido y el horario podrían ser compatibles con la batida, preferimos ser precavidos y hemos cancelado la ruta, que se pasa al próximo fin de semana", ha precisado.