Publicado 13/09/2020 14:16:18 +02:00CET

Pesca.- Mossos y Agents Rurals retiran un gran red de pesca perdida en la costa de Llafranc (Girona)

Mossos y Agents Rurals retiran un gran red de pesca perdida en la costa de Llafr
Mossos y Agents Rurals retiran un gran red de pesca perdida en la costa de Llafr - GOVERN

GIRONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra y el grupo de apoyo marino de los Agents Rurals han retirado una red de pesca de grandes dimensiones que estaba perdida en el fondo del mar de la costa de Llafranc (Girona).

Lo hicieron en un operativo conjunto el martes 4 de septiembre, después de que los centros de buceo de la población informaran de la localización de la red a los Mossos, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.

La red se encontraba en una formación rocosa alejada de la costa y a 52 metros de profundidad, lo que podía poner en peligro a los submarinistas que frecuentan la zona.

En una primera actuación, efectivos de los Mossos realizaron una inmersión en el lugar indicado por los testigos para localizar la red y recoger información para diseñar el dispositivo de extracción.

Durante esta inspección, se liberaron varias especies de crustáceos y peces que habían quedado atrapadas en la red.

200 METROS LINEALES DE RED

Tres días después ya se realizó la extracción en un dispositivo en el que participaron --además de miembros de los Mossos y de Agents Rurals-- el doctor en biología Bernat Hereu y una embarcación de pesca gestionada desde la Confraria de Palamós (Girona).

Esta operación permitió retirar un total de 200 metros lineales de red de pesca, que suponen un gran impacto sobre el medio natural del fondo marino.

Contador