Publicado 12/02/2024 19:18

Pesca.- La plataforma del sector primario USPCan lamenta que Palencia haya declinado recibirles y el consejero lo niega

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma independiente de la Unión Sector Primario de Cantabria (USPCan) ha expresado su "rechazo" a la actitud del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, después de que haya declinado recibir a sus representantes reunidos este lunes frente a la Cámara regional, mientras que el consejero ha negado durante su intervención en la sede Parlamentaria que hayan solicitado un encuentro.

En un comunicado, el colectivo ha explicado que Palencia se había comprometido a recibirlos para conocer sus reivindicaciones, y a última hora, "ya con los representantes de USPCan a las puertas del Parlamento, ha decidido faltar a su palabra y no recibirles", ni escuchar sus planteamientos.

Una actitud que "ha disgustado profundamente" al grupo de trabajadores del sector que, según han explicado en un comunicado, se han acercado a la Cámara, que celebraba su sesión plenaria, para mantener una breve entrevista con él y tener la oportunidad de entregarle en mano las reivindicaciones de un sector "hondamente preocupado por la deriva que están tomando las políticas nacionales y europeas con respecto al sector primario".

Tras lo sucedido, la plataforma ha opinado que el consejero "parece haberse alineado con las tesis gubernamentales de escuchar solamente a los viejos sindicatos de clase que, lejos de representar a la mayoría de agricultores, ganaderos, transportistas y pescadores, se han acostumbrado a vivir a la sombra de la Administración".

La plataforma USPCan ha manifestado su "más profundo rechazo" a esta actitud, así como a la "tendencia de un Gobierno del PP que mal empieza desoyendo a los representantes directos del sector primario, que se le han acercado desde una posición de diálogo y colaboración, para obtener la indiferencia por respuesta".

Sin embargo, el consejero ha afirmado durante su intervención en el Pleno que se ha reunido "absolutamente con toda las organizaciones sindicales, excepto la que viene de Vox, que no ha pedido ninguna reunión".

Según Palencia, ésta última "solamente viene al Parlamento a hacer ruido para salir en las fotos" pero "no ha pedido ninguna reunión en la Consejería", ha reiterado. "Con lo cual, si no sé ni quiénes son, no puedo reunirme con ellos", ha zanjado.

El consejero ha recordado que la semana pasada han mantenido cuatro reuniones con las organizaciones profesionales en la Mesa Agraria "y esta semana nos reunimos una vez más".

Contador

Leer más acerca de: