Publicado 20/09/2022 13:14

Polestar denuncia la dejadez de los fabricantes de automóviles ante el cambio climático

Polestar 2
Polestar 2 - POLESTAR

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa sueca de vehículos eléctricos Polestar ha denunciado la dejadez de los fabricantes de automóviles ante el cambio climático, pese a la demanda de los consumidores en lo relativo a legislación sobre movilidad sostenible.

Polestar ha mostrado su malestar en un comunicado tras recopilar datos de un nuevo estudio que demuestra que los consumidores quieren que la legislación acelere la adopción de vehículos eléctricos.

El estudio global, que recoge la opinión de 18.000 personas en 19 mercados de Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa, indica que el 34% de los consumidores está a favor de la prohibición de vehículos con motor de combustión interna (MCI) en 2030, un porcentaje que alcanza el 47% si se marca el año 2035 como fecha límite. El nuevo estudio revela también que tres cuartas partes de los encuestados creen que la sociedad necesita cambiar sus hábitos de consumo para proteger el clima y el medio ambiente.

Al mismo tiempo, y coincidiendo con la Semana del Clima de Nueva York y la Semana de la Movilidad en Europa, Polestar ha insistido en el mensaje de su película 'Set in Stone', presentada durante la conferencia COP26. Una nueva campaña denuncia que la dejadez de la industria automovilística ha dejado vacío de contenido un documento de promesas que debía marcar un hito histórico.

"Con la reunión sobre cambio climático en Nueva York esta misma semana y la conferencia COP27 a la vuelta de la esquina, es evidente que hay una cierta fatiga ante este tipo de actos. Empresas y consumidores pueden ser el mejor antídoto contra esa fatiga", ha remarcado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

En junio de 2022, la conferencia europea de ministros del medio ambiente fijó el año 2035 como fecha límite para que todos los vehículos nuevos comercializados en la UE sean vehículos de cero emisiones. En el mismo espíritu, durante la COP26 de 2021 hubo un pequeño número de fabricantes de automóviles que se adhirieron a la 'Declaración de Glasgow sobre vehículos y furgonetas de cero emisiones', un compromiso para la eliminación de vehículos basados en combustibles fósiles entre 2035 y 2040.

"Solo el 1,5% de los vehículos que circulan hoy en día es eléctrico, por lo que está claro que se trata de una burbuja, no de un boom. Esta década es fundamental para ir más allá del acuerdo de París. Necesitamos que los gobiernos tomen la iniciativa con políticas ambiciosas que impulsen las infraestructuras y contengan los precios de la electricidad para fomentar el uso de vehículos eléctricos, pero aún es más importante que los fabricantes empiecen a actuar ya sin esperar esas políticas", ha incidido Ingenlath.

Contador

Más información