5 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 18:30:25 +01:00CET

El PP acusa a Sánchez de negociar la PAC "sin los deberes hechos": "Ha perdido todo el peso negociador"

Economía.- El PP critica a Sánchez por negociar la PAC "sin los deberes hechos":
Economía.- El PP critica a Sánchez por negociar la PAC "sin los deberes hechos": - Moncloa

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha expresado este viernes su "preocupación" al comprobar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado al Consejo Europeo para debatir el marco financiero plurianual, en el que se encuentra la Política Agrícola Común (PAC), "sin los deberes hechos", sin socios "ni hoja de ruta".

"En estas negociaciones, España ha perdido todo el peso negociador, todos los socios con los que podía estar", sostiene la portavoz de Agricultura de los 'populares' en el Congreso, Milagros Marcos, que recuerda cómo el anterior Gobierno de Mariano Rajoy organizó una cumbre bilateral España-Francia antes de esta negociación, y llegó a la negociación final "habiendo buscado aliados previamente".

"Ir solos a Europa, llegar y decir simplemente que el presupuesto que presenta Bruselas es decepcionante... Es que esto se trabaja antes", critica, apuntando cómo Francia ha buscado recientemente a Alemania y a Polonia en las últimas semanas para defender sus políticas estratégicas y, por el contrario, ve a España "en posición de absoluta debilidad por falta de trabajo, liderazgo y responsabilidad".

O SE RECORTA DE OTRO LADO O SE AUMENTA LA APORTACIÓN

Marcos incide en que no es la primera vez que se prevé un recorte de la PAC, se plantea a España una disminución de la asignación, y se evita el ajuste: "El anterior Gobierno lo tenía muy claro. Si falta presupuesto, o se quita de las que ahora se financian, o se buscan socios y se lidera un posicionamiento donde todos los países aporten un poco más", explica.

En este sentido, recalca que esta última es la postura del PP, pero que "eso habría requerido un liderazgo claro de España con otros socios" y que, en cambio, ni siquiera conoce a qué está dispuesto Sánchez. "No hay posición de España. No ha habido búsqueda de alianza", recrimina.