Publicado 27/07/2020 18:42:06 +02:00CET

El PP se queja de que solo se proponen 15 comparecencias de expertos en el Congreso para la Ley de Cambio Climático

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular se ha quejado este lunes de que sólo se proponen 15 comparecencias durante dos semanas de cara a la tramitación parlamentaria de la Ley de Cambio Climático.

"Las fuerzas de izquierda han impedido que más sociedad civil y más afectados por la futura ley de cambio climático y transición energética puedan participar en el congreso del periodo de comparecencias que se abre previas a la aprobación de la ley", ha lamentado el diputado César Sánchez.

En este sentido, ha señalado que la Mesa de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en la que los 'populares' han propuesto un periodo de comparecencias previas a la aprobación de la Ley de Cambio Climático, que permitan al Parlamento escuchar a quiénes más va afectar una ley tan transversal.

Sin embargo, señala que el presidente Juantxo López de Uralde ha propuesto un total de 15 comparecencias a lo largo de dos semanas, que el PP considera "insuficientes". La propuesta de López Uralde, según señalan, ha sido en la mesa respaldada por el PSOE.

Contador