Publicado 20/02/2022 12:29

El programa 'Comerç Verd' aglutina 619 comercios de mercados de la ciudad de Barcelona

La iniciativa busca promover los alimentos locales, ecológicos, de temporada y de pequeños productores

Imagen de un comercio en un mercado de Barcelona
Imagen de un comercio en un mercado de Barcelona - @BCN_AJUNTAMENT

   BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'Comer Verd', que busca promover los alimentos locales, ecológicos, de temporada y de pequeños productores en Barcelona, cuenta con la participación de 619 establecimientos de 38 mercados de la ciudad, un 56% del total.

   'Comer Verd' es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona y la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (Femm) impulsada en el marco del programa de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021, informa el consistorio en un comunicado.

   Tras una prueba piloto en seis mercados de la ciudad en 2021, ahora el programa cuenta con la participación de 291 establecimientos cárnicos, 158 pescaderías, 120 fruterías, 29 paradas de legumbres, 11 comercios de herbolistería y dietética, seis colmados y cuatro tiendas especializadas.

   Los mercados con más porcentaje de comercios adheridos a la iniciativa son los de Sarri, Bon Pastor, Les Corts, Sant Andreu, Sants y Horta.

   Los establecimientos con esta calificación tienen en sus comercios diferentes distintivos para identificar los productos de proximidad y con estas características, y para aumentar así la visibilidad del comercio local.

   Así, se han creado unos carteles y unas etiquetas tanto para identificar la parada como cada uno de los alimentos que cumplan con los requisitos y para facilitarle al comprador información para realizar una compra más saludable y sostenible.

LOCAL, ECOLÓGICO Y CERTIFICADO

   Los establecimientos que se pueden adherir a esta iniciativa son los que venden productos locales de origen en Catalunya, ecológicos, con certificación ecológica garantiza y de producción propia.

   El programa también ofrece apoyo especializado a los comercios que se adhieren, desde servicios de información, acompañamiento y formación hasta ayudas para fidelizar a la clientela y para fortalecer sus canales de comunicación.

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