Publicado 29/01/2020 16:34CET

Las protestas de agricultores en Don Benito dejan cuatro heridos leves por contusiones atendidos en centros sanitarios

   MÉRIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro personas han sido atendidas por heridas de carácter leve en centro sanitarios del Servicio Extremeño de Salud en Don Benito como consecuencia de la protesta convocada por las organizaciones agrarias coincidiendo con la celebración de Agroexpo en las instalaciones de Feval.

   Fuentes del SES han informado a Europa Press que en el Hospital de Don Benito-Villanueva han sido atendidos dos personas y otras tantas en el Centro de Salud Don Benito Este, todas por contusiones. Asimismo, los cuatro han recibido el alta hospitalaria.

   La protesta ha sido convocada por las principales organizaciones agrarias, entre ellas Asaja Extremadura, Apag Extremadura Asaja, UPA-UCE y Coag, que han reunido, según los organizadores, a unos 10.000 agricultores y ganaderos procedentes de toda la comunidad autónoma para reclamar precios justos por sus productos y más control a los "abusos" de los especuladores.

   Tras un recorrido por la ciudad, los manifestantes han llegado a las puertas de Feval, donde se celebra desde este miércoles la feria del sector Agroexpo, en cuyo interior se encontraban el ministro del ramo, Luis Planas, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

   En las puertas del recinto se han vivido momentos de tensión cuando los manifestantes han intentado entrar pero han sido repelidos por agentes de la Policía Nacional, que han cargado contra los manifestantes.

   Fruto de estas actuaciones, hay una persona detenida por atentar contra agentes de la autoridad, según han confirmado a Europa Press fuente de la Policía Nacional.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche