Publicado 27/01/2020 16:46

Un proyecto de Coca-Cola para favorecer el emprendimiento femenino llevará a Sevilla talleres de formación

Sevilla.- Un proyecto de Coca-Cola para favorecer el emprendimiento femenino lle
Sevilla.- Un proyecto de Coca-Cola para favorecer el emprendimiento femenino lle - GIRA MUJERES

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 22 y 23 de febrero, y tras su paso por 13 ciudades en España y Portugal, llegarán a Sevilla los talleres de formación intensiva, gratuita y presencial de 'GIRA Mujeres Weekend', impartidos por Impact Hub, dentro del proyecto 'GIRA Mujeres de Coca-Cola', y destinados a "promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender".

Esta formación, dirigida a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años "que tengan clara su idea de negocio o que ya hayan iniciado sus proyectos", es impartida por profesionales especializados en diversas áreas, según se informa en un comunicado en el que se detalla que uno de los aspectos más relevantes de este programa formativo es su parte práctica, que persigue la adquisición de los conocimientos para la puesta en marcha de los proyectos empresariales de una forma dinámica.

Durante un fin de semana, las mujeres participantes tienen con esta iniciativa la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades profesionales, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa, así como tendrán acceso a técnicas y herramientas que "contribuirán a su crecimiento personal", según ponen de relieve desde la organización de esta iniciativa.

Los talleres de 'GIRA Mujeres Weekend' han formado ya a casi 1.000 mujeres entre los años 2018 y 2019, en diferentes localidades de España y Portugal.

En palabras de la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, "'GIRA Mujeres' responde al compromiso mundial de Coca-Cola '5by20' de empoderar a cinco millones de mujeres a 2020, y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); especialmente al ODS 4 --educación de calidad-- y ODS 5, de igualdad de género". Además, "trabaja el ODS 8 --crecimiento económico--, y el ODS 17, de generación de alianzas para el desarrollo sostenible".

Por su parte, la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, afirma que "esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental 'Avanzamos', que incluye acciones en las que queremos ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad en la que opera".

A través de 'GIRA Mujeres' "queremos ofrecer una oportunidad para fomentar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimientos y herramientas que les ayuden a llevar esa idea de negocio que están desarrollando a realizarse con éxito", según ha abundado.

Por su parte, la coordinadora de GIRA Mujeres Weekend en Impact Hub Madrid, Ana Mateo, ha apuntado que "desde Impact Hub Madrid estamos muy ilusionados por seguir impulsando el empoderamiento femenino y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 --Igualdad de género-- y 8 --Trabajo decente y crecimiento económico-- a través de la facilitación de estos talleres de formación y capacitación para emprendedoras que buscan cumplir su sueño".

"La mayor recompensa es comprobar cómo les motivan e impulsan estos talleres para seguir adelante", ha señalado Mateo, mientras que el coordinador de GIRA Mujeres Weekend en Sevilla, Ginés Haro, ha defendido que "'Gira Mujeres' es una experiencia vivencial, una oportunidad única para desarrollar habilidades emprendedoras y hacer crecer una red de mujeres profesionales muy valiosa para el éxito no sólo profesional, sino personal".

Las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición tendrán la oportunidad de hacerlo en las instalaciones de Escuela de Hostelería --en el número 2 de Camino de los Descubrimientos--, inscribiéndose previamente en el enlace 'https://preinscripcion.giramujeres.com/weekend'.

El proyecto de 'GIRA Mujeres' ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, "comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural".

En total, 13.872 mujeres de 385 pueblos y 178 ciudades han participado en las tres ediciones de GIRA Mujeres en toda España. En su segunda edición, 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 áreas urbanas han formado parte de este programa.

Leer más acerca de: