Publicado 07/08/2020 14:48:13 +02:00CET

Reyes traslada el apoyo de Diputación de Jaén a los olivareros en sus demandas por un precio justo para el aceite

Jaén.-MásJaén.-Reyes traslada el apoyo de Diputación a los olivareros en sus dem
Jaén.-MásJaén.-Reyes traslada el apoyo de Diputación a los olivareros en sus dem - EUROPA PRESS

JAÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha trasladado el apoyo de esta Administración a los olivareros en sus demandas para conseguir un precio justo para el aceite de oliva.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la caravana de vehículos desarrollada este viernes en la Sierra de Segura. Convocada por Asaja, COAG y UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias, en ella se ha exigido también "una defensa más contundente" del olivar en pendiente, que "se ahoga".

"Es justo que los olivareros de Jaén, y en general de Andalucía, sigan con esas reivindicaciones que empezaron antes de la pandemia, que trajo consigo la puesta en marcha de medidas por parte del Gobierno de España, como el activar el almacenamiento privado por parte de la UE o la puesta en marcha de la reforma de Ley de la Cadena Alimentaria", ha comentado.

En todo caso, según ha añadido Reyes, "no basta con legislar", sino que "hay que hacer que la ley se cumpla". Ha señalado, además, que hay medidas que tiene que abordar el Gobierno de España y otras el de Andalucía, que tiene competencias en materias como "la lucha contra el fraude, la venta a pérdidas, en la promoción y en la conquista de nuevos mercados".

"Creo que es oportuno y desde la Diputación y el grupo de gobierno respaldamos estas movilizaciones", ha dicho no sin incidir en que deben llegar acompañadas de medidas de las administraciones, incluida también la UE, así como del "propio sector, que no cabe duda de que son conscientes" y así ha "tenido oportunidad de hablarlo con ellos".

Lo más leído

  1. 1

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  2. 2

    La Junta vuelve a confinar, por segunda vez, Pedrajas e Iscar (Valladolid)

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  4. 4

    Investigadores de la ONU acusan a Maduro de crímenes de lesa humanidad y plantean la intervención del TPI

  5. 5

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes