MURCIA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha afirmado que las lluvias registradas en la Región son "una bendición" para el campo, aunque ha lamentado que "la sequía continúa y no se ha solucionado la pertinaz falta de agua que soporta el sector primario", según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha resaltado que las lluvias caídas son "muy positivas" para el arbolado, si bien ha matizado que "los cereales se han perdido y los almendros y viñedos también han tenido graves problemas por no disponer de recursos hídricos".
No obstante, ha manifestado que las precipitaciones "han sido muy buenas" para los cultivos de regadío.
Gálvez Caravaca ha apuntado también que "tendría que llover durante varias semanas de forma intermitente y continua para considerar que hemos recibido un riego". A pesar de esto, "tenemos esperanza en que pueda seguir lloviendo y se refresquen los campos y el arbolado", ha recalcado.
"Necesitamos agua pues nos enfrentamos a un verano muy seco, y sin recursos hídricos nos enfrentamos a una situación muy complicada y nuestras producciones podrían reducirse irremediablemente", ha concluido el portavoz de ASAJA Murcia.