ALICANTE 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, ha considerado este viernes que la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "de nuevo castiga al tejido productivo y especialmente al sector agrario" al autorizar "únicamente" 8,7 hm3 del trasvase Tajo-Segura para regadío. Según Palacio, "esta es una medida incomprensible, además de injusta e inaceptable".
En un comunicado, la patronal ha señalado que "pese a la gota fría que arrasó la Vega Baja, y pese al elevado coste del agua y a que éste supone un importante lastre competitivo frente al resto de comunidades autónomas, la agricultura alicantina se ha consolidado como un sector de primer orden".
Perfecto Palacio ha comentado: "Una norma como la aprobada desde el Ministerio echa por tierra todos los esfuerzos hechos desde este sector, y también desde el resto, para recuperar el nivel de crecimiento y productividad que la economía alicantina necesita".,
Desde CEV se ha incidido en que la Universidad de Alicante fija en 110.000 los puestos de trabajo en agricultura que dependen del trasvase Tajo-Segura, a los que hay que sumar otros 30.000 indirectos en otros sectores.
"Por eso, no pararemos hasta que nuestras reivindicaciones sean atendidas por la Ministra de Transición Ecológica. No es un capricho de los empresarios, necesitamos el agua para que nuestras empresas sigan generando riqueza y empleo", ha apuntado Palacio.
Asimismo, CEV ha informado de que se ha trasladado a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la voluntad de mantener una reunión con ella en la provincia, con el objetivo de que "conozca las dificultades que normas como estas implican para las empresas". "Esperamos fecha para esa reunión y que no se nos sigan poniendo más trabas", ha señalado Perfecto Palacio.