2 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 20:20:46 +01:00CET

Teresa Jordà pide a distribuidoras de fruta "complicidad" con la producción

Agro.- Teresa Jordà pide a distribuidoras de fruta "complicidad" con la producci
Agro.- Teresa Jordà pide a distribuidoras de fruta "complicidad" con la producci - GOVERN

   LLEIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, ha avanzado este viernes que pedirá a las distribuidoras y comercializadoras de fruta que operan en Catalunya "complicidad" con la producción que está vendiendo el melocotón por debajo de costes, y ha mostrado su interés en que estas empresas estén representadas en la reunión que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantendrá con el sector para afrontar la crisis de precios, para la que todavía no hay fecha.

   Teresa Jordà ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la mesa sectorial agraria de la fruta dulce que se ha celebrado en los Servicios Territoriales de la Conselleria en Lleida.

   Responsables de la Conselleria se reunirán la semana que viene con las empresas distribuidoras y comercializadoras para preparar el encuentro del sector con Torra, y les comunicarán que están trabajando en una ley de la cadena de valor catalana, según ha explicado la consellera, que ha apuntado que las empresas saben que el Estado también está preparando una ley.

   Jordà ha afirmado que es prioritario que el sector "sea fuerte y vaya a una y pueda establecer normas", un objetivo que desde su punto de vista requiere generosidad por parte de todos.

   "Tenemos que remangarnos y hacer lo imposible para que no sea como la pasada porque nos jugamos el presente de los agricultores y agricultoras que están con el agua al cuello. No se puede permitir que se siga pagando por debajo de costes", ha dicho.

   Jordà ha visitado también este viernes el Fruitcentre de Lleida, del que ha dicho que es un "brazo de investigación creado por el IRTA para aplicar a toda la cadena de valor para hacer más fuertes a los productores".