Publicado 13/11/2020 15:30CET

La UNIA edita tres publicaciones y destinará sus beneficios a los Bancos de Alimentos de las provincias donde tiene sede

Sede de la UNIA en La Rábida (Huelva)
Sede de la UNIA en La Rábida (Huelva) - UNIA - Archivo

La Universidad ha firmado un convenio con las entidades de las cuatro provincias en las que tiene sede

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha firmado un convenio de colaboración con los Bancos de Alimentos de las cuatro provincias en las que tiene sede --Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla--, a través del cual se compromete a destinar íntegramente el beneficio obtenido de la venta de tres publicaciones, editadas especialmente para esta iniciativa solidaria.

Los títulos que se han incorporado a este proyecto bajo el lema 'Libros de primera necesidad. Compra libros, dona alimentos' son 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca; 'Leyendas', de Gustavo Adolfo Bécquer, ambas publicaciones de la colección de Lectura Fácil de la UNIA, y un facsímil de la obra 'Campos de Castilla', de Antonio Machado, informa en un comunicado.

De cada uno de ellos, se pondrán a la venta 400 ejemplares en librerías de toda España a través de la distribuidora CAL Málaga, quien también ha querido sumarse a esta iniciativa, reduciendo su margen de beneficio para destinarlo en parte a esta causa.

Del precio de venta al público de cada publicación, el 50 por ciento se destinará a los Bancos de Alimentos de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, lo que puede suponer hasta 10.192 euros, en caso de que se vendieran todas las publicaciones.

Para el rector de la universidad, José Ignacio García, "es incuestionable que las universidades públicas debemos desempeñar ahora un papel fundamental en la resolución de los nuevos desafíos que esta crisis ha traído a todos los ámbitos de la sociedad a los que debemos aportar desde la docencia, la investigación, la transferencia y, por supuesto, desde la responsabilidad social y nuestro más firme compromiso con el entorno".

Además, en el marco del convenio, la UNIA se sumará a todas las actividades de difusión de las campañas de los Bancos de Alimentos, las cuales promocionará desde todos sus canales institucionales de comunicación. Así, del 16 al 22 de noviembre tendrá lugar La gran recogida de alimentos, "el mayor evento solidario de los Bancos de Alimentos a beneficio de las personas" ,concluye la nota de prensa.

Contador