Los Bancos de Alimentos activan su Comité de Emergencias para apoyar a los damnificados por la DANA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

919497.1.260.149.20241031104125
Vídeo de la noticia
Efectos de la DANA en el municipio de Alfafar, a 30 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 octubre 2024 14:43

   MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Alimentos (FESBAL) activaron a primera hora de este miércoles su comité y fondo de emergencias para apoyar a los Bancos de Alimentos de las provincias afectadas por la DANA, para que puedan suministrar alimentos a la población.

   Desde este miércoles a partir de las 17:00 horas, voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia, se posicionaron en el campo del Valencia CF para hacer acopio de bienes de primera necesidad que permitan paliar en la medida de lo posible cualquier necesidad o carencia de las personas afectadas.

   Asimismo, los Bancos de Alimentos han comenzado a enviar a las provincias afectadas productos básicos para atender a la población.

   Además, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha habilitado una web para recoger donaciones y el número de cuenta ES34 2100 6106 8813 0126 8072 para recaudar fondos que se destinarán a la compra de suministros básicos para la población de las zonas afectadas de Valencia, Albacete, Cuenca, Málaga y Cádiz, principalmente.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado