Actualizado 03/10/2007 20:55 CET

El 'I Congreso de Jóvenes con valores' se celebrará en Madrid el 18 de octubre

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo 18 de octubre tendrá lugar el 'I Congreso de jóvenes con valores' llamado 'Lo que la verdad importa', patrocinado y organizado por diversas empresas, universidades y ONG con el objetivo de "formar a los jóvenes en valores", según dijo hoy la directora general de Proyecto Solidario, María Franco.

En este sentido, afirmó en declaraciones a Europa Press, que los cuatro ponentes que asistirán al congreso, "difundirán valores distintos" a los que se transmiten actualmente en la sociedad que son "universales", y añadió que se les ocurrió hacer este congreso porque "a los jóvenes les faltaba esta formación".

El primer ponente será Kyle Muynard, de 21 años que a pesar de la deformación de sus extremidades provocada por una enfermedad congénita, es el campeón del torneo de lucha libre de Georgia (EEUU). Es el autor del libro 'Sin excusas', al que Irene Villa, vícitma del atentado perpetrado por ETA en 1990 cuando tenía 12 años, le ha escrito el prólogo. Según Franco, este joven de 21 años puede transmitir "tenacidad, tesón, espíritu de lucha y optimismo".

Bosco Gutiérrez Cortina, el segundo ponente, es un arquitecto mexicano al que secuestraron durante 9 meses y estuvo en un zulo de tres metros cuadrados. A continuación disertará sobre su trabajo el periodista Alfonso Rojo. "Hoy en día estamos más acostumbrados a las barbaridades, no somos tan sensibles", apuntó Franco con respecto a las aportaciones de este ponente.

Por último participará Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de los Andes."Esta es una historia de lealtad, amistad, familia y esperanza", comentó la directora.

El congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de madrid, cuenta con 2.000 plazas de las que ya están cubiertas 1.300, y está dirigido, según Franco, a "universitarios, jóvenes y educadores".