Publicado 03/12/2013 17:41

Fundación Lealtad lanza una aplicación que informa sobre las ONG para poder "donar con confianza"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS -

Fundación Lealtad ha anunciado este martes el lanzamiento de una aplicación para Android que permite acceder a la Guía de la Transparencia de las ONG que elabora esta entidad y que ofrece datos sobre el modo de operar de más de 180 organizaciones para permitir a los usuarios "donar con confianza".

Según informa la fundación, la aplicación "ofrece información gratuita, completa, contrastada y objetiva" sobre las ONG analizadas por Lealtad, con datos sobre "quién está detrás" de cada organización, "cómo funciona su órgano de gobierno, qué seguimiento hace de sus proyectos, cómo se comunica con sus colaboradores, cómo se financia o cómo controla el uso de sus fondos".

Asimismo, permite localizar una organización por nombre o por área de actividad, realizar una donación online desde el Smartphone a las ONG que tengan habilitada esta opción o mediante transferencia bancaria y consultar la ficha con todos sus datos.

"Esta iniciativa viene también a dar respuesta a la inmediatez que demanda el usuario cuando se produce una emergencia de cualquier índole como la catástrofe natural que hace unas semanas ha afectado a Filipinas. Se trata de poner en manos del donante todas las facilidades posibles para que pueda realizar su donación en el momento que lo desee y de la forma más informada posible", afirma la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda.

Más información