Publicado 26/02/2014 12:05

Fundación Secretariado Gitano condena los actos de violencia de género y dice que "no se pueden vincular" a los gitanos


LUGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial en Galicia de la Fundación Secretariado Gitano, Eva Vera, ha manifestado este miércoles su condena a los actos de violencia de género y ha sostenido que "no se pueden vincular los temas de violencia de género a la comunidad gitana".

Así se ha manifestado en relación al último caso de violencia de género por la muerte de una mujer de Vilaboa (Pontevedra) a manos de su pareja, que residía en Lugo, ambos de etnia gitana.

En nombre de la fundación, Vera ha condenado "los actos de violencia de género", para seguidamente subrayar: "No podemos vincular los temas de violencia de género a la comunidad gitana porque hablamos de un problema de la sociedad, es un problema general que afecta a todos".

Sobre posibles represalias entre familias, la delegada de Secretariado Gitano en Galicia confía que "no haya ningún tipo de cuestiones que vayan a mayores" y así pide que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado actúen como cualquier otro caso y no pensar en medidas extraordinarias", ha recomendado.

"Es un problema que tiene la sociedad y que no debemos de tratar de manera diferente", ha sentenciado. Sobre los hijos de la pareja, seis, ha comentado que pasará "como con cualquier otra familia". "Tendrá que haber una intervención de la familia y de las autoridades para que esos menores no queden desprotegidos, como cualquier otro caso de este tipo", ha matizado.

El cadáver de María Luisa Jiménez fue traslado en la noche del martes desde el HULA, donde se le practicó la autopsia, a Pontevedra, entre un despliegue policial a las puertas del hospital para evitar cualquier tipo incidente entre familias.