Publicado 13/05/2022 15:59

Hazloposible lanza una plataforma para unir a refugiados ucranianos con ciudadanos, ONG y empresas que quieran ayudarles

Archivo - Dos refugiados ucranianos se abrazan a su llegada en un autobús
Archivo - Dos refugiados ucranianos se abrazan a su llegada en un autobús - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Hazloposible ha lanzado este viernes la campaña 'Ayuda para Ucrania', una plataforma que busca brindar todo el apoyo y recursos posibles a la comunidad de personas refugiadas de Ucrania en España y facilitar su inclusión en la sociedad española.

   Tal y como ha informado la entidad, se trata de un espacio pensado para dar cabida en un mismo lugar a todos los materiales, recursos e información que puedan ser de utilidad para la población ucraniana desplazada por el conflicto y que se encuentran en el país.

   Esto incluye, desde un área de atención desde donde estas personas pueden enviar sus propias dudas y consultas, hasta un lugar común de colaboración para ONG, ciudadanía y empresas, a través del cual las organizaciones pueden publicar sus necesidades para contribuir a frenar esta crisis, mientras que la ciudadanía y las empresas pueden ofrecer su ayuda.

   "Esta iniciativa nace con el propósito de dar respuestas y soluciones a todas las personas posibles entre los millones de desplazados que han tenido que abandonar sus hogares en Ucrania y verse trasladados a distintos países europeos como el nuestro", ha explicado la Fundación.

   Según ha apuntado, en muchos casos los desplazados están "completamente desprovistos de las herramientas, los apoyos y la información necesarias para poder desenvolverse y asentarse adecuadamente".

CÓMO ACCEDER

   Para acceder a esta plataforma, Hazloposible ha creado una web (https://ayudaparaucrania.org/) en la que se pueden inscribir tanto personas ucranianas en busca de ayuda, como otros ciudadanos que quieran ofrecer su ayuda de manera independiente. En este caso tienen que elegir la opción 'soy una persona'.

   Mientras, que las ONG deberán elegir 'soy una ONG' y por 'soy una empresa' en el caso de estas últimas. Además, la fundación ha puesto un correo electrónico (ayudaparaucrania@hazloposible.org) por si personas o entidades tienen alguna consulta o propuesta de colaboración.

   La Fundación espera que esta iniciativa pueda servir de plataforma "piloto" para "prestar esta misma ayuda a las personas refugiadas en España provenientes de otros lugares".

Contador

Más información