Intermón lanza una nueva gama de tabletas de chocolate ecológicas y comercio justo para gourmets y consumo familiar

Actualizado 02/01/2013 12:04:33 CET
CHOCOLATE COMERCIO JUSTO INTERMÓN
INTERMÓN OXFAM

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam ha puesto a la venta una nueva gama de tabletas de chocolate ecológicas y comercio justo elaboradas con cacao de primera calidad y que se compone de ocho variedades diferentes aptas para gourmets y para el consumo familiar.

Las nuevas tabletas, que cuentan con el certificado orgánico, no contienen productos químicos, ni aditivos, ni aromas artificiales, ni lecitina de soja. Además, los nuevos chocolates tienen un alto porcentaje de cacao entre los ingredientes. Así, el chocolate con leche contiene un mínimo de cacao del 38 por ciento, según señala Intermón.

Por otro lado, la organización indica que entre los chocolates para los "amantes del intenso cacao" destacan el chocolate negro con un 70 por ciento mínimo de cacao; otra variedad que combina un 70 por ciento de cacao con aroma de naranja; y por último un chocolate negro, con un 70 por ciento de cacao, con pepitas de cacao tostadas y crujientes.

Asimismo, dispone de dos variedades de chocolates de sabores únicos como son el chocolate blanco con azúcar de caña y el chocolate con leche, crujiente de caramelo y café tostado. También, para el consumo diario y familiar propone las tabletas de chocolate con leche, chocolate con leche y almendras troceadas y la de chocolate negro con un 55 por ciento de cacao con un toque de leche que le aporta más suavidad y cremosidad.

Además, para la elaboración de las tabletas se han utilizado dos tipos de azúcares de caña integral ecológicos procedentes de Paraguay y de las Islas Mauricio, conocido como mascabado que contiene una gran cantidad de melaza lo que le da un "gusto muy particular y una textura pegajosa".

Todos los productos se pueden adquirir en las 38 tiendas que Intermón Oxfam tiene repartidas por toda España así como en a través de la web www.intermonoxfam.org, en su tienda online.