Jóvenes del Campamento Sostenible de Manos Unidas se comprometen a reciclar, evitar plásticos y usar transporte público

Contenedor verde de reciclaje de vidrio
ECOVIDRIO
Publicado 24/07/2018 17:42:15CET

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una veintena de participantes del I Campamento Sostenible para Jóvenes organizado por Manos Unidas en Castellón del 19 al 22 de julio han propuesto hacer un consumo más responsable de alimentos, evitar el plástico, reciclar o usar el transporte público.

   Esta actividad de sensibilización y educación para el desarrollo se ha realizado como parte de la campaña internacional 'Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas' que la ONG realiza junto a otras diecisiete organizaciones católicas de desarrollo que forman parte de la red CIDSE.

   Durante cuatro días, se han reunido 23 jóvenes procedentes de las delegaciones de Manos Unidas en Alicante, Barcelona, Castellón, Jaén, Mallorca, Murcia, Tenerife, Teruel, Valencia y Vigo, y de los Servicios Centrales de Manos Unidas en Madrid. Todos ellos estuvieron guiados por un equipo organizador que preparó un programa con actividades formativas, talleres, dinámicas y mesas redondas.

   El objetivo principal era "generar una conciencia individual y colectiva respecto al gran problema medioambiental y social al que se enfrenta el planeta". Para ello, la guía principal y la inspiración para llevar a cabo las diferentes actividades durante estos días ha sido la Encíclica 'Laudato si'.