Manos Unidas hace un llamamiento a los españoles para que se unan a sus más de 5.000 voluntarios

Voluntarias Manos Unidas
MANOS UNIDAS - Archivo
Publicado 05/12/2018 13:15:11CET

   MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ONG de desarrollo de la Iglesia católica Manos Unidas ha publicado dos vídeos con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que "aporten lo que son" y "se hagan voluntarios", con motivo del Día Internacional de los Voluntarios 2018, que se celebra este miércoles 5 de diciembre.

   Actualmente, más de 5.160 personas voluntarias hacen posible que Manos Unidas pueda desarrollar casi 600 proyectos en 59 países, por un importe superior a los 38 millones de euros, que benefician de forma directa a más de 1,68 millones de personas.

   El secretario general de la ONG, Ricardo Loy, ha explicado que Manos Unidas no hubiera podido realizar el trabajo que lleva a cabo desde hace 60 años "sin la implicación de tantos voluntarios que trabajan y han trabajado en la organización, a pesar de todas las dificultades".

   "En estos tiempos en los que parece que todo ha de tener una dimensión material para poder medirlo, cuantificarlo, el trabajo y compromiso voluntario son el ejemplo de que se puede llevar adelante una tarea solo si hay un compromiso personal en una misión; no hacen falta más que el objetivo y las ganas para organizarse y trabajar en pos del mismo", ha remarcado.

   Del total de las 5.160 personas que trabajan de forma voluntaria en Manos Unidas, 4.850 lo hacen en alguna de sus 72 Delegaciones y 310 en los Servicios Centrales. El perfil del voluntariado es el de mujer de más de 45 años y con estudios de Secundaria, diplomaturas o licenciaturas.

   Si bien, Loy recuerda que aún no han llegado a la "meta" de su misión, que es acabar con el hambre, la miseria, la enfermedad y con las causas estructurales que las producen. Por ello, ha apuntado que "siguen haciendo falta más voluntarios, más personas comprometidas, más manos unidas".

   Respondiendo a esta necesidad, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios 2018, la organización de la Iglesia católica quiere mostrar al público que, para ser voluntario de Manos Unidas, "solo hace falta aportar lo que cada uno es".

Contador